miércoles, 1 de octubre de 2008

Date la buena Vida

Date la Buena Vida


Introducción


Todos desean llevar una buena vida, llegar esta al parecer es muy difícil ¿Cómo logro este propósito? ¿Qué papel juegan los valores? Y si llegara a cumplir este objetivo ¿de que Manero hago permanente la buena vida?, toda persona naturalmente tiene el deseo de llevar una buena vida, una calidad en todo momento de su vida, es hoy en día una necesidad que todos buscan.


La mayoría de las veces vivo con preocupaciones al igual que las demás personas, guardamos tanto estrés que es difícil concentrarnos en las cosas que si son importante, dejamos en segundo plano cosas que deberían ser primordiales para tener una buena calidad de vida, hasta llegamos a olvidarnos de nuestra propia salud al preocuparnos por situaciones que al final de cuentas siempre están presenta en la vida, eh analizado ciertas situación que eh pasado durante mis estudios y la que mas llega a estresarme, como a muchos de mis compañeros sin duda alguna es la jornada de practica.


Diversas situaciones que llego a pasar suelen ser factores detonantes para deprimirme y estresarme fácilmente, en ciertas ocasiones pequeños problemas les tomo demasiada importancia y dejo de hacer cosas que me hacen sentir bien, cuantas persona no pasan por lo mismo, ¿Porque le tomamos tanta importancia a estos pequeños problemas?, la vida esta llena de buenas cosas, la única responsable de ser feliz y llevar una buena vida es mía.











Desarrollo


“El principio de que lo bueno es aquello que es bueno para el hombre y malo lo que es nocivo” al igual que todos cuento con un juicio moral propio, este sirve como un tipo de conciencia antes realizar cualquier acción, conozco lo que esta bien o lo que esta mal, comos miembros de una sociedad debemos conocer estos aspectos básicos, lo que ya llegara a perjudicar ala sociedad, los mismo sucede en el caso de hacer algo que beneficie a esta comunidad.

Soy participe de una sociedad activa, convivo con personas distintas a mi forma pensar, y como todos somos diferentes debemos tomar en cuenta que no siempre estaré de acuerdo con lo que opinen los demás, así como conozco el contexto que me rodea, la manera en la que actúo influye demasiado, debo entender que para llegar a una buena convivencia con los demás la aplicación de valores es lo primordial para llegar a este objetivo “la razón nos instruye acerca de la diversas tendencias de las acciones y la humanidad hace una distinción a favor de las tendencias útiles y beneficiosas”.

Se preguntan muchos como llevar una buena calidad de vida diariamente, lo que se necesita realmente es la aplicación de los valores, por eso importante contar con una formación la cual se supone que recibimos durante la educación, muchas de las veces dejamos desatendidos estos valores, es decir no los tomamos en cuenta y por lo mismo no llegamos a aplicamos, considerar que los valores son los principales requisitos para llevar una buena vida, es lo que debo tomar en cuenta “quiero vivir bien”, el llegar a este objetivo solo basta vivir en un ambiente de tolerancia, respeto, imagino una vida en donde las personas sean totalmente tolerantes, respetuosos, honestos, solidarios .

Comprendo que no vivimos en este estilo de vida, pero cada uno tiene que formar en su ideología que este propósito si puede llegar a cumplirse si cada día se hace la diferencia, la responsabilidad cae totalmente en mi, yo soy responsable de mis actos y que lleve una buena vida, “Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás”.
Colusión

Los valores son el boleto para llegar a la buena vida, si yo quiero llevar esta vida es totalmente mi responsabilidad llevarla, considero que los valores son los principales para llegar a este propósito, pero la sociedad también juega un papel muy importante, pero recae en mi, mejor dicho si me preocupo de mas, me agobian situaciones futuras, todas la situaciones que llegaran a perjudicarme a mi o a mi estilo de vida, será culpa mía, así que para mantener una buena vida solo es cuestión de analizar que situaciones son detonantes de estrés.

Calmarme en situaciones, mejorar la calidad de vida que llevo es unos de mis principales objetivos, supongo que como yo muchos piensan de la misma manera, lo que cambia es la verdadera intención que tendría cada uno y si la lograra como la mantendrían, de verdad quiero llevar una buena vida, considero que si mantengo mis valores e ideologías podría llevarla.


Bibliografía

Cesari, Paul, la valeur (Paris, Preses Universitaires de France, 1959).
Davai, Roger, la valeur morde (Paris, Presses Universitaires de France, 1951).

No hay comentarios: