miércoles, 1 de octubre de 2008

Que son los valores

¿Qué son los valores?


Introducción


Analiza, como miembro de una sociedad, ¿Cómo actúas con la gente que te rodea?
¿Consideras importantes los valores?, al convivir con los miembros de una sociedad presentamos un compartimiento, mi forma de ser dentro de la comunidad define mi educación, la formación que tengo, y se ven reflejado mis valores.

Desarrollo

Mi forma de ser es mi carta de presentación ante la sociedad, los valores que llegue aplicar de manera diaria define la vida que quiero llevar, considero como valor principal el respeto, al ser todos de esta manera la vida seria muy diferente, pero como cada persona tiene formas de pensar distintas nunca lograremos un ambiente tolerante, la diferencia la hace cada uno en la manera actuar, en forma diaria analizo como me comporte hoy, a quien no le pareció mi conducta o si llegue al faltarle el respeto a algún compañero.

Tomar conciencia de nuestros actos es una tarea diaria que debemos colocarlo como punto numero uno en una lista personal de cosas que hacer cotidianamente, todo comportamiento tiene consecuencias, como seres libres tenemos el control de nuestra decisiones, la responsabilidad recae solo en nosotros.

El comportamiento que presento ante una sociedad es el reflejo de mi formación ética, la educación que demuestro día a día, hay que tomar en cuenta lo que implica vivir en una sociedad, que convivimos con muchas personas, analicemos que necesitamos para llevar una buena convivencia.

“A nuestro juicio, la irrealidad del valor debe interpretarse como una cualidad estructural” gestaltqualitat, los valores forman parte de nuestro carácter, la personalidad con la que contamos, todas las cualidades que poseo forman mi carácter, los valores forman nuestra estructura.












Final

Conclusión


Reconocí la importancia de los valores, que son las cualidades que forman nuestro carácter, es importante conocer el significado de los valores, tener conciencia de los actos que realizamos es de suma importancia para llevar una buena vida y principalmente ser mejores personas.

No hay comentarios: