miércoles, 1 de octubre de 2008

La vida sin valores

La vida sin valores

Introducción

En una sociedad convivo con gran cantidad de personas, todas con una forma de pensar diferente, opiniones distintas a las mías ¿Cómo convivir con personas tan distintas a mi? ¿Cómo influyen los valores en esta convivencia? ¿Qué seria de la vida sin valores? La actitud que tomemos en una comunidad es la vida que llevaremos.

Desarrollo

El convivir con personas distintas a nosotros debemos tomar en cuenta muchos valores, reconocemos que sin valores simplemente no podemos llevar una buena vida, que influyen totalmente en la comunidad, somos responsables de llevar una buena vida, al conocer los valores podemos entender de que se trata llevar la buena vida.

La vida sin valores seria un caos total en cualquiera comunidad, con el simple hecho de mencionar que no tomáremos en cuenta que sin el respeto no podemos avanzar, no hay valores, no hay libertad, responsabilidad y sin estas cualidades no podremos desenvolvernos como personas ni llevar esa buena convivencia que muchos anhelan.

Las normas que se establecen en la sociedad tienen como función guardar la seguridad y respeto de las personas, si alguien llegara a quebrantar estas reglas es sancionada con ciertos castigos legales, si todas las personas pensaran que las normas no tienen ninguna buena utilidad así nadie las respetaría, la libertad que todos tenemos no sirve para toda actividad que queramos realizar pero al no tener un limite esa libertad se convertiría en libertinaje.




Somos responsables de nuestros actos, somos libres de decir los que sentimos y hacer lo que deseemos pero todo con cierto límite, la razón es que existen normas, se establecieron para guardar orden y de lograr que no perjudique a los demás.


Final

Conclusión

Debemos de respetar las normas marcadas, al ser responsables de nuestros actos, respetar las reglas nos hace convivir de una mejor manera, y los valores reflejaran nuestra conducta, por eso es tan importante vivir con ellos, llevarlos en practica diariamente para llevar la buena vida.

No hay comentarios: